dimecres, de març 28, 2007

Tala il·legal de centenars de carrasques

Grupos ecologistas denuncian la «tala ilegal» de cientos de carrascas cerca del puerto de Ares

Europa Press, Alicante

La Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistas en Acción y el Grup d'Amics de la Natura de Cocentaina alertó ayer de que se ha producido «una tala ilegal de centenares de carrascas » en una zona forestal próxima al puerto de Ares, en el término municipal de la localidad alicantina de Benasau.

Como apuntan fuentes de los grupos ecologistas, tanto la tala como la apertura de una pista para retirar la leña han afectado al Lugar de Interés Comunitario « Aitana, Serrella y Puigcampana », que «es una importante figura de protección ambiental europea» .
Según los ecologistas, la tala « atenta contra un carrascal maduro y denso, de excepcional valor» , por lo que se trata de un bosque « que tendría que conservarse con especial atención, ya que ofrece una alta protección frente a la erosión, es poco inflamable y presenta una gran biodiversidad ».
Los datos proporcionados señalan que para facilitar la extracción de la leña obtenida «se ha abierto una pista de más de 200 metros de longitud en una zona forestal que tiene una gran pendiente y un alto riesgo de erosión », lo que podría según los ecologistas, « causar un gran impacto ambiental ».
Tanto la pista como la tala afectan a una zona incluida en el Lugar de Interés Comunitario « Aitana, Serrella y Puigcampana », aprobado por la Comisión Europea en el mes de julio del año 2006.

1 Comments:

At 1:08 p. m., Blogger Unknown said...

lo unico mal que veo yo es haber talado algunas carrascas ... mas de la cuenta .. pero es un buen trabajo , ya que si no hubiese sido por los payasos de los ecologistas.solo hacen que dar guerra.por mi punto de vista se evitaran incendios forestales. es una muy verde y peligrosa .. un saludo

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home