dijous, de març 29, 2007

Los ecologistas denuncian una tala ilegal de carrascas

Información, 28/març/2007

BENASAU
Los ecologistas denuncian una tala ilegal de carrascas
Los trabajos afectan a centenares de árboles adultos de una zona protegida por directivas europeas

J.LL.A.

Dos grupos ecologistas de la comarca han denunciado la tala ilegal de centenares de carrascas adultas en un paraje protegido del término municipal de Benasau. La Colla Ecologista La Carrasca de Alcoy y el Grup d'Amics de la Natura de Cocentaina señalan que estos trabajos han sido impulsados por el Ayuntamiento de la localidad y señalan que, incluso, se ha construido una pista forestal de 200 metros para proceder a la extracción de la madera.

Los dos colectivos indican que la tala se ha efectuado en una zona del puerto de Ares, incluida en la red de Lugares de Interés Comunitario, declarada por la CE. Los ecologistas subrayan que se trata de un bosque de árboles maduros de excepcional valor natural y que juega un importante papel en la lucha contra la erosión.

En un comunicado, difundido en el día de ayer, la Carrasca y Amics de la Natura señalan que el Ayuntamiento de Benasau ha impulsado este «atentado» ecológico, utilizando dinero de unas ayudas de la Conselleria de Territorio destinadas a la conservación y a la mejora de los espacios naturales. Los dos colectivos han anunciado su intención de denunciar el caso ante la Conselleria de Territorio, para que sancione a los responsables y para que exija la restauración inmediata del bosque talado y de la nueva pista forestal. Asimismo, también se pedirán explicaciones de porqué no se ha efectuado un seguimiento detallado de estas operaciones.

Los dos grupos ecologistas acusan al Ayuntamiento de Benasau de «nula sensibilidd ambiental», recordando que esta corporación está impulsando un plan para construir una macrourbanización con más de 1.300 chalés. También dirigen sus críticas hacia los responsables ambientales de la Generalitat, señalando que existe «descontrol e insuficiente protección de los espacios naturales», una situación que constrasta con «las declaraciones propagandísticas del conseller de Territorio».

Hay que recordar que meses atrás los ecologistas también denunciaron un tala ilegal de carrascas en Tollos. En aquella ocasión, el Ayuntamiento de la localidad actuó con celeridad y paralizó inmediatamente los trabajos. La corporación de Tollos retiró la leña.

2 Comments:

At 11:31 a. m., Anonymous Anònim said...

No ha passat res des de març?

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anònim said...

sois unos rojos maleducados

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home