diumenge, de desembre 26, 2010

EL CONSELL APARCA POR FALTA DE FONDOS LAS NUEVAS CARRETERAS ALCOY-BENIDORM Y MURO-VILLENA

M. VILLAPLANA

La Generalitat ha aparcado los proyectos de las nuevas carreteras entre Alcoy-Benidorm y Muro-Villena por la falta de fondos. Ambas actuaciones, que contemplaban una remodelación de los trazados actuales para acortar el tiempo de viaje, han desaparecido de los presupuestos del próximo año. El PSOE critica que el gobierno autonómico del PP sólo ha incluido partidas económicas para las variantes de Cañada y Bocairent, las cuales, en su opinión, "carecen de toda credibilidad".

Tal y como ha venido informando este diario, el Consell ha incluido desde 2007 distintas partidas presupuestarias para habilitar dos vías rápidas entre Alcoy y Benidorm y Muro y Villena. Si bien en un principio se llegó a hablar de autovías, el gobierno autonómico, a través de distintos estudios realizados, se decantaba últimamente por aprovechar en parte los trazados de las carreteras existentes en la actualidad, eliminando curvas y buscando itinerarios alternativos en tramos concretos.
En la carretera Alcoy-Benidorm, la Conselleria de Infraestructuras incluso barajaba la construcción de un túnel para salvar el puerto de Confrides, estando por decidir si sería de un kilómetro o incluso de mayor longitud.

El propio conseller Mario Flores llegó a protagonizar un acto en el Ayuntamiento de Alcoy, al que asistieron alcaldes de los municipios afectados, para presentar el proyecto de esta carretera. En esta cita se destacó la importancia estratégica de la actuación, que tendría un coste de 80 millones de euros y permitiría acercar el principal núcleo turístico de la provincia, como es Benidorm,a las comarcas del interior.




1 Comments:

At 1:26 p. m., Anonymous Anònim said...

Nice! Només volia respondre. M'ho estimava al seu càrrec. Mantingui el bon treball.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home